• Las rentas inembargables en los rendimientos de actividad económica
    Las rentas inembargables en los rendimientos de actividad económica

    Las rentas inembargables en los rendimientos de actividad económica

    Dentro de las rentas inembargables, las derivadas de rendimientos empresariales crean ciertas confusiones que necesitan ser aclaradas. Por supuesto, siempre es recomendable que te pongas en manos de una buena gestoría de empresas en Pilas. Porque el objetivo de proteger determinados ingresos es evitar la destrucción económica del deudor y preservar el derecho fundamental a una vida digna, como establece el artículo 10 de la Constitución Española. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto, si este es tu caso.

    En primer lugar, este aspecto viene regulado en el artículo 171.3 de la Ley General Tributaria y en el artículo 82.1 del Reglamento General de Recaudación. A su vez ambos nos remiten al artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Puede parecer una vez más un lío normativo, pero te explicamos en resumen qué se puede concluir de todo esto. La norma tributaria especifica que son inembargables los sueldos, salarios, pensiones y similares y algo parecido dice el reglamento. Sin embargo, la Ley de Enjuiciamiento Civil aporta información nueva y es que también tienen esa consideración los rendimientos de actividades empresariales, sean estos periódicos (autónomos dependientes) o no.

    Al final, solo conseguimos tener una cierta confusión con todo este entramado normativo. Por eso, concluimos que tienen la consideración de rentas inembargables todas las que procedan del trabajo por cuenta propia o ajena, por supuesto, también las pensiones o determinadas ayudas. Todo ello con el objetivo de no destruirnos económicamente. Esto ha sido confirmado por una consulta a la Dirección General de Tributos. Aun así, ponernos en manos de profesionales como una gestoría de empresas en Pilas, puede ser una buena decisión.

    En definitiva, si queremos que nuestros derechos sean respetados, primero debemos conocerlos. Pero además, un profesional como Gestoría Elena Polvillo nos asesorará de la forma más adecuada para cada caso. Porque debemos defendernos de lo que consideramos injusto.

  • Gestiones más frecuentes en una gestoría
    Gestiones más frecuentes en una gestoría

    Gestiones más frecuentes en una gestoría

    Muchas son las cuestiones que puede solucionar una gestoría de empresas en Pilas. Te vamos a explicar cuáles son las gestiones más frecuentes de las que se encargan estas asesorías en las empresas.

    Cuando visites cualquier gestoría de empresas en Pilas, te ofrecerán casi con toda seguridad la solución de las siguientes cuestiones que vamos a explicarte a continuación.

    - Los trámites fiscales: una gestoría puede llevarte la contabilidad de la empresa, en relación con las gestiones importantes, como el IRPF o el IVA. Además, te puede confeccionar las declaraciones de la renta o realizar las diferentes comprobaciones.

    - Los trámites laborales: se puede encargar de la confección y la gestión de las nóminas de tus trabajadores, incluyendo su previsión de gatos, las altas o las bajas.

    - Los certificados: este tipo de gestiones suelen ser muy habituales, pues las gestorías se encargan de ellos. Tareas como la de los certificados de la Seguridad Social son una de ellas.

    - La creación de empresas: todo lo necesario para la creación de una empresa puede trabajarse gracias a una gestoría. Ella se encargará de facilitarte todos los trámites y asesorarte sobre las distintas dudas.

    - El estudio y tramitación de subvenciones: de igual modo puede ayudarte con la tramitación de diferentes subvenciones o ayudas, o incluso realizarte los estudios necesarios que den con aquellas de las que tú no eres conscientes.

    - La gestión de negocios: son ideales para llevar toda la parte económica y fiscal de un negocio. Te ayudan con todo lo relacionado con la contabilidad, los impuestos, y todo tipo de trámites administrativos.

    Si deseas toda esta ayuda y estar seguro de que estás al día con tus obligaciones fiscales, no dudes en contactar con los mejores profesionales del sector. Los mejores están con nosotros en Gestoría Elena Polvillo, donde tendrás garantizada la máxima profesionalidad y la mejor ayuda de todas.

  • Crear una sociedad limitada
    Crear una sociedad limitada

    Crear una sociedad limitada

    Las siglas S. L. significan sociedad limitada y es el tipo más común de empresas que se encuentra en España. En una gestoría de empresas en Pilas puedes informarte sobre el tipo de empresas que operan bajo estas siglas. Los otros dos tipos que existen son las S. A., que quiere decir sociedad anónima, y la figura del autónomo, un trabajador por cuenta propia. Para este último se considera que un paso que en algún momento debe dar es el de convertirse en S. L. para crecer y mejorar su volumen de facturación de ingresos. Especialmente cuando el autónomo comienza a tener personal a su cargo.

    En cualquier gestoría de empresas en Pilas te explicarán los pasos a seguir para formar tu propia sociedad limitada tanto si eres un trabajador autónomo o si quieres comenzar tu empresa desde cero. Lo primero que debes hacer es registrar el nombre que le des a tu sociedad en el Registro Mercantil. Debe ser un nombre único y no puede coincidir con ninguna otra sociedad. Lo puedes hacer a través de la web corporativa del Registro Mercantil con una solicitud de certificado. El segundo paso es abrir una cuenta en el banco al nombre de tu sociedad. Es necesario ingresar un capital mínimo de 3000,06 euros.

    El tercer paso es redactar los estatutos sociales. Son unas normas y reglas para dirigir la empresa y que se añaden en la escritura pública de la constitución como sociedad limitada. Muy importante es que debes obtener un número N.I.F. para tu empresa. Es decir, un Número de Identificación Fiscal para las escrituras y que esté firmado por Hacienda.

    Gestoría Elena Polvillo somos una gestoría que da apoyo empresas en Pilas de todo tipo. Tenemos experiencia en el asesoramiento y creación de S. L., por lo que puedes contar con nosotros para llevar a cabo los trámites necesarios.

  • Declaración de la renta, ¿por qué es necesaria?
    Declaración de la renta, ¿por qué es necesaria?

    Declaración de la renta, ¿por qué es necesaria?

    Las leyes aplicables para el trabajador autónomo cambian con cada suspiro. Por eso, es importante estar al tanto de toda la documentación que debe declararse con una gestoría para autónomos en Pilas. Hoy, te hablamos más de la declaración de la renta. ¿Sabías que es un procedimiento totalmente necesario?

    La declaración de la renta es un documento que agrupa el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y en el que se muestran los ingresos percibidos durante el año fiscal anterior a declarar. De por sí, todos los ciudadanos estamos obligados a realizar este procedimiento como contribuyentes, aunque existen excepciones. Como autónomo, además de liquidar el impuesto sobre el valor añadido (IVA), debes declarar este porcentaje. Una gestoría para autónomos en Pilas también puede ayudarte a realizar este otro trámite.

    El IRPF es un impuesto personal que tiene en cuenta muchos factores. Por ejemplo, según tu actividad desarrollada, se establece un porcentaje. También se tiene en cuenta la Comunidad Autónoma de residencia, otros tipos de ingresos (como trabajos por cuenta ajena), al igual que otras circunstancias (reducciones por mantener a personas mayores, planes de pensión, etc.).

    A la hora de presentar este documento, el resultado del mismo puede ser a pagar o a devolver. En todo caso, se realiza un borrador para ver qué se puede obtener. Si hemos tenido más ingresos de los que se tienen registrados en Hacienda, tendremos que pagar una cantidad. No obstante, también puede que se apliquen unas deducciones mayores a las de los ingresos que hayas obtenido. En este último caso es cuando Hacienda te devuelve el dinero.

    Este trámite es muy importante para todos y, especialmente, para los autónomos. Muchas personas cometen errores a la hora de realizarla, por lo que es mejor recurrir al asesoramiento de profesionales. En Gestoría Elena Polvillo nos encargaremos de indicarte todo sobre este punto, ¡confía en nosotros!

  • Tipos de contrato de trabajo
    Tipos de contrato de trabajo

    Tipos de contrato de trabajo

    A la hora de contratar a alguien, la pregunta más frecuente que nos hacemos es qué tipo de contrato realizar. Una buena opción es acudir a una gestoría de empresas en Pilas para que te asesoren al detalle sobre tu situación particular.

    En este breve artículo vamos a explicarte los diferentes contratos con los que puedes contar para que así puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades. En cualquier gestoría de empresas en Pilas saben que los más utilizados son los contratos indefinidos, los contratos en prácticas formación y aprendizaje y los contratos temporales.

    - Los contratos indefinidos son los que no establecen límites de tiempo en prestación de servicios ni en su duración. Por lo tanto, son los que ofrecen mayor estabilidad, compromiso y buenas condiciones laborales a sus trabajadores. Debes saber que sus características son la jornada completa y periodo de prueba de un año, teniendo que mantener al empleado contratado al menos tres años. Algo muy interesante a tener en cuenta es que en ocasiones este contrato tiene bonificaciones para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y para mayores de 45 años.

    - Los contratos temporales. Son los mejores cuando tenemos que contratar a alguien por un tiempo determinado o para una actividad concreta. Su duración va a estar determinada por el tiempo que dure un servicio. Tendrás la opción de hacerlo tanto a jornada completa como a jornada parcial y se podrá convertir en indefinido si así lo consideramos, pero debes de saber que no tendrá ningún tipo de bonificación.

    - Los contratos de aprendizaje. Su objetivo es conseguir que el trabajador pueda llegar a ser un operario cualificado. Este tipo de contrato es para menores de 25 años y tiene derecho a bonificación en la Seguridad Social.

    Si quieres asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, contacta con Gestoría Elena Polvillo. Te esperamos.

  • Novedades del IRPF de cara a 2018
    Novedades del IRPF de cara a 2018

    Novedades del IRPF de cara a 2018

    Como gestoría de empresas en Pilas con los mejores profesionales de este campo, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para comentar algunas novedades sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2018.

    Para este año que comienza, las retenciones serán de un 7% para todos aquellos que comiencen una actividad. Se podrán beneficiar de esta medida durante un plazo máximo de dos años.

    Por su parte, los autónomos generales tendrán que aplicar un IRPF del 15%.

    Como gestoría de empresas en Pilas de referencia desde hace años en nuestra localidad y alrededores, también queremos hablarte acerca de los autónomos conocidos como no profesionales, es decir, aquellos que desempeñen una actividad que no está contemplada en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Para este grupo de trabajadores, el IRPF no sufre ninguna modificación en el nuevo año. Por tanto, sigue en el 20%.

    Por otra parte, hay que comentar los casos de los autónomos y trabajadores de plantilla que deben retenerse IRPF al entenderse que reciben unos ingresos extraordinarios. Esto sucede, por ejemplo, cuando se forma parte de un consejo de administración de una compañía. De cara al año 2018, estas personas serán gravadas con un tipo del 19% si la cifra de negocio no rebasa los 100.000 euros. En caso de que sea superior, el IRPF se dispara hasta el 35%.

    Para más información acerca de los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con los profesionales de Gestoría Elena Polvillo. Quedamos a la espera de tu llamada.

  • Bonificaciones por contratos de fornación
    Bonificaciones por contratos de fornación

    Bonificaciones por contratos de fornación

    Cualquier gestoría de autónomos en Pilas está transmitiendo a sus clientes que las pymes y los autónomos que firmen contratos de formación podrán acogerse a una bonificación del 100 % de las cuotas empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social. También por accidentes en el trabajo, enfermedades profesionales, formación profesional y desempleo.

    Lo harán siempre que los contratos que se firmen oscilen entre un mínimos de seis meses y un máximo de tres años. Si son contratos de medio año, se podrán prorrogar con idéntica bonificación del 100 % hasta en dos ocasiones, para cumplir un máximo de año y medio. Se trata de una reciente novedad legislativa que tienen muy presente en toda gestoría de autónomos en Pilas.

    Y que conlleva otro tipo de ventajas porque, si una vez que finalice el periodo legal de formación el empresario decide contratar al trabajador de forma indefinida, su cuota empresarial a la Seguridad Social se verá reducida en 1500 euros al año si se trata de la contratación de un varón y en 1800 euros en el caso de que la persona contratada sea una mujer.

    Volviendo al contrato de formación, es importante decir que la ley exige que que el horario de trabajo de la persona contratada sea compatible con su proceso de formativo. Por lo tanto, sus horas de trabajo diarias no podrán exceder el 75 % de la jornada laboral durante el primer año y el 85 % a partir del segundo.

    Por lo que respecta al sueldo, habrá de ser proporcional al tiempo efectivo de trabajo y nunca podrá ser inferior (proporcionalmente) al salario mínimo interprofesional.

    Son novedades que resultan muy interesantes para las pymes y que, si vienes a vernos a la Gestoría Elena Polvillo, te contaremos con todo lujo de detalles. No dudes en contactar con nosotros.

  • ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir nuestra gestoría?
    ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir nuestra gestoría?

    ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir nuestra gestoría?

    En este artículo queremos darte algunas herramientas para que puedas elegir la gestoría para autónomos en Pilas que más se adecue a tus necesidades para encargarse de tus trámites con el mayor éxito posible.

    Hemos podido comprobar que, siguiendo algunos consejos, puedes asegurarte de realizar la correcta elección de una gestoría para autónomos en Pilas. Con ellos se facilitará mucho el manejo de todas tus gestiones ahorrando tiempo y visitas a las oficinas de la agencia tributaria.

    A continuación te mostramos algunas de la consideraciones que se deben tener en cuenta:

    - Asesoría a través de internet o asesoría con presencia física

    Desde las asesorías a través de internet, la ventaja principal son los precios, pero existen muchas desventajas, como que el cliente tiene que estar más pendiente del estado de sus trámites y que tal vez las gestiones más complejas no puedan ser resueltas por esta vía y acabes necesitando acudir a un oficina con un asesor en una oficina, que incrementa el gasto final.

    En cambio, si nos decidimos por una asesoría con presencia física contaremos con una atención personalizada, con un gestor físico al que podremos preguntarle cualquier duda y que nos permite contratar los servicios que más se adapten a nuestras necesidades. El precio será discretamente superior al inicio, pero más rentable a largo plazo. Las ventajas son claras.

    - Gestorías especializadas o que traten mayor diversidad de servicios

    En el caso de que trabajes de forma autónoma, es posible que te interese más un lugar con mayor oferta de gestiones, ya que en algún momento podemos dar el paso a algún cambio de empleo o tener dudas en otros ámbitos.

    Finalmente, desde la Gestoría Elena Polvillo podemos cubrir todas tus necesidades con un gestor personalizado a un precio competitivo y siempre dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

  • La parte más curiosa de la contabilidad
    La parte más curiosa de la contabilidad

    La parte más curiosa de la contabilidad

    Una gestoría de empresas en Pilas ofrece un servicio necesario para multitud de empresas, y es que delegar acciones como externalizar la contabilidad a empresas especializadas supone una gran comodidad.

    Especialmente en el caso de las pequeñas y medianas compañías, contratar una gestoría de empresas en Pilas significa olvidarse de muchos problemas como pueden ser los plazos, la cumplimentación de complicados papeles o incluso la realización de cálculos de grandes cantidades de números. A continuación, vamos a mostrarte algunos datos curiosos sobre la contabilidad.

    Empezaremos por hablar de su creación, la cual se puede observar ya en tiempos egipcios y babilónicos, quienes se ha demostrado que llevaban algún tipo de cuenta sobre sus bienes. A pesar de ello, se le adjudica el mérito al fraile Luca Paccioli, quien a finales del siglo XV escribió el libro “La Summa de Arithmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá”. En él se mencionan por primera vez conceptos más técnicos y directamente relacionados con estas ciencias tal y como las conocemos hoy en día, motivo por el cual se le considera el padre de la contabilidad.

    Por otra parte, es interesante saber que un estudio llevado a cabo recientemente en el Reino Unido asegura que aquellos que se dedican a esta profesión son más longevos. Al igual que las personas que se dedican a la medicina y a la ingeniería, todos ellos cuentan de media con más años de vida que cualquier personas en otro tipo de trabajo. Por último, te desvelamos cuál es el motivo de que los números arábigos se dibujen de la manera que lo hacemos: cada uno de ellos cuenta con el mismo número de ángulos que el valor al que representa.

    En Gestoría Elena Polvillo contamos con un gran equipo de profesionales capacitados para manejar, de la forma más cómoda para ti, todos los números de tu negocio.

  • Lo que no sabías del IVA
    Lo que no sabías del IVA

    Lo que no sabías del IVA

    Como gestoría de empresas en Pilas y autónomos que somos creemos que es bastante importante que sepas todo sobre los gastos que puedes deducirte y así no tener que incluir su IVA en las declaraciones correspondientes:

    - Consumos de explotación. Podrás apartar todos aquellos gastos relacionados directamente con la actividad económica desempeñada, como por ejemplo materiales de equipo, mobiliario, equipos informáticos, maquinaria especializada…

    - Sueldos y Seguridad Social. Estos gastos siempre están exentos de IVA, para cualquier trabajador autónomo.

    - Alquileres y arrendamientos. Los alquileres de oficinas, la contratación de espacios de coworking y cualquier otro emplazamiento donde se ejerza la actividad, serán gastos deducibles al 100% de IVA. Aquí habría una excepción para todos aquellos profesionales quienes ejerzan su trabajo desde la vivienda, ya que facturas como la electricidad, el teléfono o el agua serán solamente en parte deducibles.

    - Gastos de más difícil deducción. En este grupo se encuentran todos gastos que más difícil es relacionar con la actividad empresarial como por ejemplo dietas, portes, reparaciones de vehículos… pero que una gestoría de empresas en Pilas como la nuestra sabrá perfectamente si puedes o no deducirlos. Además, a modo de recomendación, no merece la pena ocultar la transparencia en estos gastos, si no contratas a un asesor y tienes dudas, pues la multa y los recargos son verdaderamente grandes.

    Si estás pensando realmente en las ganas que tienes de que de todo esto se ocupen otros, ven a Gestoría Elena Polvillo: estamos especializados en lo que para ti es una tarea difícil y tediosa. ¡Te esperamos!


  • Requisitos para beneficiarse de la tarifa plana para autónomos de 50 euros
    Requisitos para beneficiarse de la tarifa plana para autónomos de 50 euros

    Requisitos para beneficiarse de la tarifa plana para autónomos de 50 euros

    La tarifa plana para autónomos de 50 € ha supuesto una revolución a la hora de mejorar las condiciones de emprendimiento. Si tu también quieres beneficiarte de esta tarifa y cumples los requisitos, necesitarás una gestoría de empresas en Pilas. Para que sepas si cumples o no los requisitos para ser beneficiario de la tarifa, vamos a explicarlos en este post.

    Al principio el gobierno aprobó esta media para favorecer el emprendimiento de los jóvenes menores de 30 años, debido a la alta tasa de paro que presenta este sector de la población. Esta tarifa beneficia a los jóvenes permitiéndoles rebajar el coste de la cuota de autónomos de 275,02 euros a 50 euros mensuales. Pero actualmente la cuota reducida se ha extendido a todos los trabajadores autónomos, mayores y menores de 30 años, siempre que no haya estado dados de alta como autónomos en los últimos 5 años.

    En la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo además se prevén otros tres requisitos, a valorar por la Tesorería General de la Seguridad Social en la concesión de la bonificación, y son: no ser administrador de una sociedad, no haber percibido anteriormente ninguna ayuda de la Seguridad Social como autónomo y no ser autónomo colaborador. Mediante una gestoría de empresas en Pilas podrás poner en regla todo el papeleo necesario para poder emprender un nuevo proyecto exitoso.

    Cabe destacar que actualmente la tarifa plana permite contratar trabajadores, además también se puede optar a la bonificación en las cooperativas de trabajo asociado. Este año se prevé que el tiempo de disfrute de la cuota reducida se amplíe de un semestre a un año completo.

    Si confías en Gestoría Elena Polvillo para que te ayudemos en tu nuevo proyecto, debes saber que estarás dejando tu futuro laboral y empresarial en buenas manos. Contacta con nosotros para recibir más información, ¡te esperamos!

  • El Modelo 347
    El Modelo 347

    El Modelo 347

    Trabajar con una gestoría y asesoría en Sevilla facilita enormemente las cosas a los autónomos y empresarios, que pueden centrar sus esfuerzos y agendas en las tareas verdaderamente productivas y estratégicas para su actividad.

    Sin duda, un emprendedor no necesita ser un experto en impuestos, contabilidad o gestión administrativa. Pero, inexorablemente, debe cumplir con la realización y la presentación de la documentación y los trámites legales exigidos a las empresas y/o autónomos. En consecuencia, escoger una gestoría y asesoría en Sevilla es la mejor baza a su disposición para sobrellevar estas exigencias de las que nunca están exentos.

    Uno de los requisitos que siempre debes cumplir es la presentación a la Agencia Tributaria estatal del Modelo 347. Se trata de una declaración oficial de las operaciones realizadas con terceros por un importe superior a los 3005,06 euros anuales, así como de los pagos en metálico realizados que superen los 6000 euros. Se trata de un documento meramente informativo; es decir, no te supone pago o devolución de ningún tipo de cantidad.

    La mayoría de las personas jurídicas (sociedades) y físicas (autónomos), que realizan actividades profesionales o empresariales en España, debemos cumplir con la presentación periódica de esta información. Tenemos que hacerlo de manera trimestral, y presentar el documento definitivo correspondiente al ejercicio anterior durante el mes de febrero.

    Si no cumples con este trámite, te arriesgas a sufrir una sanción de entre los 300 y los 20.000 euros, en función del conjunto de datos que no han sido presentados.

    A Hacienda, estos documentos le permiten investigar y detectar los fraudes, ya que le ayudan a cruzar y comprobar las declaraciones de IVA declaradas por las partes. Los desajustes, lógicamente, son indicios de que algo se está haciendo incorrectamente.

    Para cumplir con este requerimiento legal, o con cualquier otro, en Gestoría Elena Polvillo te ofrecemos fiabilidad y solvencia.

  • Los beneficios de delegar en una gestoría
    Los beneficios de delegar en una gestoría

    Los beneficios de delegar en una gestoría

    Si estás buscando una gestoría de empresas y autónomos en Sevilla, es probable que estés comenzando a sacar tu proyecto o idea de negocio adelante. En ocasiones, en los comienzos de nuestra andadura empresarial, no somos conscientes de la cantidad de obligaciones y trámites que tenemos que llevar a cabo para que todo esté regulado y no tengamos problemas con la administración tributaria.

    Quizá este no sea tu caso y lleves un tiempo tratando de gestionar estos trámites tú mismo y te hayas dado cuenta de que, como autónomo o empresario, estás perdiendo uno de los tesoros que más necesitas en la actualidad: tu tiempo.

    Sea cual sea el motivo, si estás interesado en una gestoría de empresas y autónomos en Sevilla, vamos a contarte algunos beneficios de delegar los trámites tributarios, contables y demás en manos de profesionales de la materia:

    1. El tiempo es oro. Si dejas que otros se ocupen de presentar modelos, abonar tu IVA trimestralmente y llevar tu contabilidad, ¿has pensado en el tiempo que vas a ganar para tus tareas comerciales?

    2. Un profesional cualificado siempre está actualizado. Las leyes van cambiando continuamente y cualquier pequeño error puede hacer que te metas en problemas con la AEAT. ¿Te has planteado que tienes que estar siempre al día sobre legislación?

    3. La burocracia. El papeleo nunca es agradable, ni si quiera para nosotros, que vivimos de esta labor. Si delegas en una gestoría especializada, evitarás el desgaste de estar todo el día rellenando papeles.

    Si crees en estos beneficios, en Gestoría Elena Polvillo estaremos encantados de asesorarte, para que no pierdas ni un minuto más de tu vida en un tema tan engorroso como el de la fiscalidad. Realizamos una gestión integral de tu empresa o actividad profesional a través de un trato personalizado y cercano. Nuestros clientes nos avalan.

  • Lo que debes saber para darte de alta como autónomo
    Lo que debes saber para darte de alta como autónomo

    Lo que debes saber para darte de alta como autónomo

    Durante estos años de crisis muchas personas han optado por empezar un negocio por su cuenta. Los ciudadanos que han elegido el autoempleo han tenido que afrontar una gran variedad de problemas. Por desgracia, la Administración es también la que pone algunas barreras. Por eso puede ser interesante contar con el apoyo de una gestoría de empresas y autónomos en Sevilla como la nuestra, en la que te podemos ayudar a dar los primeros pasos o a controlar aquellos aspectos que no están directamente relacionados con tu negocio.

    En caso de que quieras empezar a trabajar como autónomo tendrás que acudir a la Agencia Tributaria y, mediante el Alta Censal, comunicar que vas a iniciar una actividad profesional, para formar parte del censo de empresarios. Tendrás que rellenar el Modelo 037. También necesitas darte de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), con el Modelo 840.

    Una vez terminados esos trámites tendrás que ir a la Tesorería General de la Seguridad Social, donde te afiliarás y darás de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Ten en cuenta que la primera vez que te das de alta puedes optar a unas bonificaciones en el pago de las tasas.

    Si estás pensando en convertirte en autónomo y quieres ayuda te aconsejamos que pases por nuestra oficina. En la Gestoría Elena Polvillo hemos trabajado con muchas personas que están empezando en el mundo profesional y podemos orientarte en función del tipo de sector en el que te vayas a especializar.

    Nuestra gestoría de empresas y autónomos en Sevilla cuenta con especialistas en materia fiscal, laboral y contable. Tanto para hacer la declaración de la renta como para consultar una subvención, puedes contar con nosotros.


  • La importancia de declarar el IVA
    La importancia de declarar el IVA

    La importancia de declarar el IVA

    Como profesionales de la gestoría de empresas y autónomos en Sevilla, hoy os vamos a hablar de un tema administrativo que a todos aquellos que trabajan por cuenta propia o ajena les interesa conocer. Se trata de la declaración trimestral del IVA, una obligación con Hacienda que ha de llevarse al día.

    Porque, si algo sabemos los expertos de la gestoría de empresas y autónomos en Sevilla, es que las cuentas claras proporcionan seguridad y estabilidad a cualquier trabajador autónomo o empresa de cualquier tipo, sin importar el ámbito al que se dedique.

    Como te decíamos, se trata de un trámite trimestral, ya que Hacienda marca los meses de enero, abril, julio y septiembre como aquellos en los que se debe declarar el IVA de las actividades económicas llevadas a cabo en dichos períodos.

    En caso de no cumplir con los plazos establecidos, que no cunda el pánico, ya que eso no lleva implícita una sanción. Sin embargo, cualquier profesional te recomendará que te ajustes a los plazos, siempre que no haya una causa de fuerza mayor de por medio. Ten en cuenta que la Administración, para facilitar las cosas, ha decidido ampliar dichos plazos hasta el día 20 de cada mes. Para realizar la declaración, deberás emplear los formularios 303 y 390.

    Para tu mayor comodidad, la declaración del IVA también se puede presentar a través de la página web de la AEAT (Agencia Tributaria) o desde alguna de las oficinas físicas de Hacienda.

    Ante un retraso en el pago del IVA, Hacienda valorará los motivos (intencionados o no) y aplicará sanciones que pueden ir del 5 al 100 % de la cantidad que debería haber sido abonada.

    En cualquier caso, en Gestoría Elena Polvillo nos encargaremos de ayudarte con los trámites más complejos. No dudes en contactar con nosotros, sin compromiso.