Tel: 954 49 18 06 -

Crear una sociedad limitada

Crear una sociedad limitada

Las siglas S. L. significan sociedad limitada y es el tipo más común de empresas que se encuentra en España. En una gestoría de empresas en Pilas puedes informarte sobre el tipo de empresas que operan bajo estas siglas. Los otros dos tipos que existen son las S. A., que quiere decir sociedad anónima, y la figura del autónomo, un trabajador por cuenta propia. Para este último se considera que un paso que en algún momento debe dar es el de convertirse en S. L. para crecer y mejorar su volumen de facturación de ingresos. Especialmente cuando el autónomo comienza a tener personal a su cargo.

En cualquier gestoría de empresas en Pilas te explicarán los pasos a seguir para formar tu propia sociedad limitada tanto si eres un trabajador autónomo o si quieres comenzar tu empresa desde cero. Lo primero que debes hacer es registrar el nombre que le des a tu sociedad en el Registro Mercantil. Debe ser un nombre único y no puede coincidir con ninguna otra sociedad. Lo puedes hacer a través de la web corporativa del Registro Mercantil con una solicitud de certificado. El segundo paso es abrir una cuenta en el banco al nombre de tu sociedad. Es necesario ingresar un capital mínimo de 3000,06 euros.

El tercer paso es redactar los estatutos sociales. Son unas normas y reglas para dirigir la empresa y que se añaden en la escritura pública de la constitución como sociedad limitada. Muy importante es que debes obtener un número N.I.F. para tu empresa. Es decir, un Número de Identificación Fiscal para las escrituras y que esté firmado por Hacienda.

Gestoría Elena Polvillo somos una gestoría que da apoyo empresas en Pilas de todo tipo. Tenemos experiencia en el asesoramiento y creación de S. L., por lo que puedes contar con nosotros para llevar a cabo los trámites necesarios.

haz clic para copiar mailmail copiado