Las leyes aplicables para el trabajador autónomo cambian con cada suspiro. Por eso, es importante estar al tanto de toda la documentación que debe declararse con una gestoría para autónomos en Pilas. Hoy, te hablamos más de la declaración de la renta. ¿Sabías que es un procedimiento totalmente necesario?

La declaración de la renta es un documento que agrupa el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y en el que se muestran los ingresos percibidos durante el año fiscal anterior a declarar. De por sí, todos los ciudadanos estamos obligados a realizar este procedimiento como contribuyentes, aunque existen excepciones. Como autónomo, además de liquidar el impuesto sobre el valor añadido (IVA), debes declarar este porcentaje. Una gestoría para autónomos en Pilas también puede ayudarte a realizar este otro trámite.

El IRPF es un impuesto personal que tiene en cuenta muchos factores. Por ejemplo, según tu actividad desarrollada, se establece un porcentaje. También se tiene en cuenta la Comunidad Autónoma de residencia, otros tipos de ingresos (como trabajos por cuenta ajena), al igual que otras circunstancias (reducciones por mantener a personas mayores, planes de pensión, etc.).

A la hora de presentar este documento, el resultado del mismo puede ser a pagar o a devolver. En todo caso, se realiza un borrador para ver qué se puede obtener. Si hemos tenido más ingresos de los que se tienen registrados en Hacienda, tendremos que pagar una cantidad. No obstante, también puede que se apliquen unas deducciones mayores a las de los ingresos que hayas obtenido. En este último caso es cuando Hacienda te devuelve el dinero.

Este trámite es muy importante para todos y, especialmente, para los autónomos. Muchas personas cometen errores a la hora de realizarla, por lo que es mejor recurrir al asesoramiento de profesionales. En Gestoría Elena Polvillo nos encargaremos de indicarte todo sobre este punto, ¡confía en nosotros!