Trabajar con una gestoría y asesoría en Sevilla facilita enormemente las cosas a los autónomos y empresarios, que pueden centrar sus esfuerzos y agendas en las tareas verdaderamente productivas y estratégicas para su actividad.

Sin duda, un emprendedor no necesita ser un experto en impuestos, contabilidad o gestión administrativa. Pero, inexorablemente, debe cumplir con la realización y la presentación de la documentación y los trámites legales exigidos a las empresas y/o autónomos. En consecuencia, escoger una gestoría y asesoría en Sevilla es la mejor baza a su disposición para sobrellevar estas exigencias de las que nunca están exentos.

Uno de los requisitos que siempre debes cumplir es la presentación a la Agencia Tributaria estatal del Modelo 347. Se trata de una declaración oficial de las operaciones realizadas con terceros por un importe superior a los 3005,06 euros anuales, así como de los pagos en metálico realizados que superen los 6000 euros. Se trata de un documento meramente informativo; es decir, no te supone pago o devolución de ningún tipo de cantidad.

La mayoría de las personas jurídicas (sociedades) y físicas (autónomos), que realizan actividades profesionales o empresariales en España, debemos cumplir con la presentación periódica de esta información. Tenemos que hacerlo de manera trimestral, y presentar el documento definitivo correspondiente al ejercicio anterior durante el mes de febrero.

Si no cumples con este trámite, te arriesgas a sufrir una sanción de entre los 300 y los 20.000 euros, en función del conjunto de datos que no han sido presentados.

A Hacienda, estos documentos le permiten investigar y detectar los fraudes, ya que le ayudan a cruzar y comprobar las declaraciones de IVA declaradas por las partes. Los desajustes, lógicamente, son indicios de que algo se está haciendo incorrectamente.

Para cumplir con este requerimiento legal, o con cualquier otro, en Gestoría Elena Polvillo te ofrecemos fiabilidad y solvencia.