En toda gestoría de empresas en Pilas se encuentran, muchas veces, con personas que preguntan si pueden darse de alta como autónomos y trabajar por cuenta ajena. Creen que estas dos actividades son incompatibles y, además, también les suelen surgir dudas sobre si tienen que pagar más a Hacienda.

La realidad es que sí se puede ser autónomo y trabajar para una empresa por cuenta ajena. Estas dos actividades no son incompatibles. Lo que sí es necesario es estar dado de alta en dos regímenes distintos del sistema de la Seguridad Social. Además, en una gestoría de empresas en Pilas te informarán sobre los siguientes beneficios que puedes obtener al estar en este régimen de pluriactividad.

Si estás trabajando por cuenta ajena, pero te ha surgido la oportunidad de realizar algún trabajo por tu cuenta para el que necesitas estar dado de alta como autónomo, puedes beneficiarte de la actual tarifa plana. Así, disfrutarás de una cuota reducida que te será muy beneficiosa hasta que consigas más clientes o trabajos por los que puedas cobrar más.

Otra de las ventajas de estar en un régimen de pluriactividad es que tienes doble cotización. Esto quiere decir que, desde el año 2018 que se aprobó, la Seguridad Social te devolverá el exceso de cotización sin tener que presentar ninguna solicitud. Esto es una muy buena noticia.

Si tienes alguna duda, acércate a Gestoría Elena Polvillo. Así, podrás revisar tu caso con una atención completamente personalizada para saber muchas más ventajas de empezar a trabajar en un régimen de pluriactividad. Además, si no sabes cómo darte de alta en el régimen como autónomo, en nuestra gestoría lo haremos todo por ti. También realizaremos los trimestrales y la declaración de la renta para que tú no tengas que preocuparte por nada más que por dedicarte a lo que más te gusta.