Tel: 954 49 18 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La parte más curiosa de la contabilidad

La parte más curiosa de la contabilidad

Una gestoría de empresas en Pilas ofrece un servicio necesario para multitud de empresas, y es que delegar acciones como externalizar la contabilidad a empresas especializadas supone una gran comodidad.

Especialmente en el caso de las pequeñas y medianas compañías, contratar una gestoría de empresas en Pilas significa olvidarse de muchos problemas como pueden ser los plazos, la cumplimentación de complicados papeles o incluso la realización de cálculos de grandes cantidades de números. A continuación, vamos a mostrarte algunos datos curiosos sobre la contabilidad.

Empezaremos por hablar de su creación, la cual se puede observar ya en tiempos egipcios y babilónicos, quienes se ha demostrado que llevaban algún tipo de cuenta sobre sus bienes. A pesar de ello, se le adjudica el mérito al fraile Luca Paccioli, quien a finales del siglo XV escribió el libro “La Summa de Arithmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá”. En él se mencionan por primera vez conceptos más técnicos y directamente relacionados con estas ciencias tal y como las conocemos hoy en día, motivo por el cual se le considera el padre de la contabilidad.

Por otra parte, es interesante saber que un estudio llevado a cabo recientemente en el Reino Unido asegura que aquellos que se dedican a esta profesión son más longevos. Al igual que las personas que se dedican a la medicina y a la ingeniería, todos ellos cuentan de media con más años de vida que cualquier personas en otro tipo de trabajo. Por último, te desvelamos cuál es el motivo de que los números arábigos se dibujen de la manera que lo hacemos: cada uno de ellos cuenta con el mismo número de ángulos que el valor al que representa.

En Gestoría Elena Polvillo contamos con un gran equipo de profesionales capacitados para manejar, de la forma más cómoda para ti, todos los números de tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado