Cualquier gestoría de autónomos en Pilas aconseja llevar a cabo unas pautas para que toda la documentación legal lleve correctamente la información requerida. Hoy, vas a aprender algunos consejos para que puedas emitir una factura con todos los datos que deben figurar.

Inicialmente, debes saber que una gestoría de autónomos en Pilas siempre aconseja guardar un mismo tipo de formato para las facturas, para que puedan clasificarse mejor. Recuerda que las facturas con un buen formato dan una mejor imagen de tu empresa. A nadie le gustan los documentos donde los datos no figuren a primera vista o que tengan un formato heterogéneo y difícil de organizar.

Debes considerar que las facturas y todas sus copias han de tener un número o la serie que las identifica. Esa numeración debe ser correlativa. Si estás iniciándote en el mundo de los autónomos, puede ser aconsejable utilizar el año para empezar una serie de facturación: “2019/01”, “2019/02”, etc.

Por otro lado, en la factura deben figurar el lugar y la fecha de emisión. Normalmente, suele colocarse la provincia o la localidad en donde realizas la actividad con normalidad y, posteriormente, la fecha del documento.

También es importante destacar tus datos fiscales y, por otro lado, los del cliente. Deben figurar el nombre y apellidos, o denominación fiscal, así como el domicilio y el número de identificación fiscal o DNI.

De igual forma, debe indicarse el concepto de la operación. Por supuesto, también debe figurar la base imponible y lo que corresponde por IVA e IRPF, en caso de facturar a un autónomo o una empresa.

Está claro que si se emite una factura a un cliente deben figurar todos estos datos para que tenga validez. Si tienes alguna duda sobre este tipo de trámites, en Gestoría Elena Polvillo estaremos encantados de ayudarte a crear estos documentos.