Tel: 954 49 18 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Lo que debes saber para darte de alta como autónomo

Lo que debes saber para darte de alta como autónomo

Durante estos años de crisis muchas personas han optado por empezar un negocio por su cuenta. Los ciudadanos que han elegido el autoempleo han tenido que afrontar una gran variedad de problemas. Por desgracia, la Administración es también la que pone algunas barreras. Por eso puede ser interesante contar con el apoyo de una gestoría de empresas y autónomos en Sevilla como la nuestra, en la que te podemos ayudar a dar los primeros pasos o a controlar aquellos aspectos que no están directamente relacionados con tu negocio.

En caso de que quieras empezar a trabajar como autónomo tendrás que acudir a la Agencia Tributaria y, mediante el Alta Censal, comunicar que vas a iniciar una actividad profesional, para formar parte del censo de empresarios. Tendrás que rellenar el Modelo 037. También necesitas darte de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), con el Modelo 840.

Una vez terminados esos trámites tendrás que ir a la Tesorería General de la Seguridad Social, donde te afiliarás y darás de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Ten en cuenta que la primera vez que te das de alta puedes optar a unas bonificaciones en el pago de las tasas.

Si estás pensando en convertirte en autónomo y quieres ayuda te aconsejamos que pases por nuestra oficina. En la Gestoría Elena Polvillo hemos trabajado con muchas personas que están empezando en el mundo profesional y podemos orientarte en función del tipo de sector en el que te vayas a especializar.

Nuestra gestoría de empresas y autónomos en Sevilla cuenta con especialistas en materia fiscal, laboral y contable. Tanto para hacer la declaración de la renta como para consultar una subvención, puedes contar con nosotros.


haz clic para copiar mailmail copiado