Como gestoría de empresas en Pilas y autónomos que somos creemos que es bastante importante que sepas todo sobre los gastos que puedes deducirte y así no tener que incluir su IVA en las declaraciones correspondientes:

- Consumos de explotación. Podrás apartar todos aquellos gastos relacionados directamente con la actividad económica desempeñada, como por ejemplo materiales de equipo, mobiliario, equipos informáticos, maquinaria especializada…

- Sueldos y Seguridad Social. Estos gastos siempre están exentos de IVA, para cualquier trabajador autónomo.

- Alquileres y arrendamientos. Los alquileres de oficinas, la contratación de espacios de coworking y cualquier otro emplazamiento donde se ejerza la actividad, serán gastos deducibles al 100% de IVA. Aquí habría una excepción para todos aquellos profesionales quienes ejerzan su trabajo desde la vivienda, ya que facturas como la electricidad, el teléfono o el agua serán solamente en parte deducibles.

- Gastos de más difícil deducción. En este grupo se encuentran todos gastos que más difícil es relacionar con la actividad empresarial como por ejemplo dietas, portes, reparaciones de vehículos… pero que una gestoría de empresas en Pilas como la nuestra sabrá perfectamente si puedes o no deducirlos. Además, a modo de recomendación, no merece la pena ocultar la transparencia en estos gastos, si no contratas a un asesor y tienes dudas, pues la multa y los recargos son verdaderamente grandes.

Si estás pensando realmente en las ganas que tienes de que de todo esto se ocupen otros, ven a Gestoría Elena Polvillo: estamos especializados en lo que para ti es una tarea difícil y tediosa. ¡Te esperamos!