Como gestoría de empresas en Pilas con los mejores profesionales de este campo, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para comentar algunas novedades sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2018.

Para este año que comienza, las retenciones serán de un 7% para todos aquellos que comiencen una actividad. Se podrán beneficiar de esta medida durante un plazo máximo de dos años.

Por su parte, los autónomos generales tendrán que aplicar un IRPF del 15%.

Como gestoría de empresas en Pilas de referencia desde hace años en nuestra localidad y alrededores, también queremos hablarte acerca de los autónomos conocidos como no profesionales, es decir, aquellos que desempeñen una actividad que no está contemplada en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Para este grupo de trabajadores, el IRPF no sufre ninguna modificación en el nuevo año. Por tanto, sigue en el 20%.

Por otra parte, hay que comentar los casos de los autónomos y trabajadores de plantilla que deben retenerse IRPF al entenderse que reciben unos ingresos extraordinarios. Esto sucede, por ejemplo, cuando se forma parte de un consejo de administración de una compañía. De cara al año 2018, estas personas serán gravadas con un tipo del 19% si la cifra de negocio no rebasa los 100.000 euros. En caso de que sea superior, el IRPF se dispara hasta el 35%.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con los profesionales de Gestoría Elena Polvillo. Quedamos a la espera de tu llamada.