Tel: 954 49 18 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Requisitos para beneficiarse de la tarifa plana para autónomos de 50 euros

Requisitos para beneficiarse de la tarifa plana para autónomos de 50 euros

La tarifa plana para autónomos de 50 € ha supuesto una revolución a la hora de mejorar las condiciones de emprendimiento. Si tu también quieres beneficiarte de esta tarifa y cumples los requisitos, necesitarás una gestoría de empresas en Pilas. Para que sepas si cumples o no los requisitos para ser beneficiario de la tarifa, vamos a explicarlos en este post.

Al principio el gobierno aprobó esta media para favorecer el emprendimiento de los jóvenes menores de 30 años, debido a la alta tasa de paro que presenta este sector de la población. Esta tarifa beneficia a los jóvenes permitiéndoles rebajar el coste de la cuota de autónomos de 275,02 euros a 50 euros mensuales. Pero actualmente la cuota reducida se ha extendido a todos los trabajadores autónomos, mayores y menores de 30 años, siempre que no haya estado dados de alta como autónomos en los últimos 5 años.

En la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo además se prevén otros tres requisitos, a valorar por la Tesorería General de la Seguridad Social en la concesión de la bonificación, y son: no ser administrador de una sociedad, no haber percibido anteriormente ninguna ayuda de la Seguridad Social como autónomo y no ser autónomo colaborador. Mediante una gestoría de empresas en Pilas podrás poner en regla todo el papeleo necesario para poder emprender un nuevo proyecto exitoso.

Cabe destacar que actualmente la tarifa plana permite contratar trabajadores, además también se puede optar a la bonificación en las cooperativas de trabajo asociado. Este año se prevé que el tiempo de disfrute de la cuota reducida se amplíe de un semestre a un año completo.

Si confías en Gestoría Elena Polvillo para que te ayudemos en tu nuevo proyecto, debes saber que estarás dejando tu futuro laboral y empresarial en buenas manos. Contacta con nosotros para recibir más información, ¡te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado