A la hora de contratar a alguien, la pregunta más frecuente que nos hacemos es qué tipo de contrato realizar. Una buena opción es acudir a una gestoría de empresas en Pilas para que te asesoren al detalle sobre tu situación particular.

En este breve artículo vamos a explicarte los diferentes contratos con los que puedes contar para que así puedas elegir el que más se adecue a tus necesidades. En cualquier gestoría de empresas en Pilas saben que los más utilizados son los contratos indefinidos, los contratos en prácticas formación y aprendizaje y los contratos temporales.

- Los contratos indefinidos son los que no establecen límites de tiempo en prestación de servicios ni en su duración. Por lo tanto, son los que ofrecen mayor estabilidad, compromiso y buenas condiciones laborales a sus trabajadores. Debes saber que sus características son la jornada completa y periodo de prueba de un año, teniendo que mantener al empleado contratado al menos tres años. Algo muy interesante a tener en cuenta es que en ocasiones este contrato tiene bonificaciones para jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y para mayores de 45 años.

- Los contratos temporales. Son los mejores cuando tenemos que contratar a alguien por un tiempo determinado o para una actividad concreta. Su duración va a estar determinada por el tiempo que dure un servicio. Tendrás la opción de hacerlo tanto a jornada completa como a jornada parcial y se podrá convertir en indefinido si así lo consideramos, pero debes de saber que no tendrá ningún tipo de bonificación.

- Los contratos de aprendizaje. Su objetivo es conseguir que el trabajador pueda llegar a ser un operario cualificado. Este tipo de contrato es para menores de 25 años y tiene derecho a bonificación en la Seguridad Social.

Si quieres asesoramiento sin ningún tipo de compromiso, contacta con Gestoría Elena Polvillo. Te esperamos.